martes, 5 de octubre de 2010

Marcha por los Derechos de los Animales


El día de los Animales se celebra el 04 de Octubre, día de San Francisco, ya que este Santo siempre consideró a todas la criaturas creadas por Dios como hermanos y tuvo una especial predilección en la protección y cuidado de los animales. La Marcha Mundial se realiza el domingo más próximo a la fecha, por eso se convocó para el domingo 03 de Octubre, con una concurrencia mucho más nutrida de lo que se esperaba, llegamos al millar!!!

En Chacaito, punto de encuentro y salida, se encontraron diversas fundaciones, asociaciones, refugios, proteccionistas independientes y amantes en general de los animales, junto a sus compañeros de vida y camino, perros, gatos y hasta un conejo! El ambiente fue muy alegre y de camaradería, pero sin olvidar la razón de la reunión, el respeto de la dignidad animal. Hubo muchas pancartas, afiches, franelas en las que se podía leer el rechazo hacia la tortura y sufrimiento de animales en dantescos espectáculos como las corridas de toros, peleas de gallos, circos con animales, el uso de pieles, peleas de perros, toros coleados, animales utilizados para experimentos, entre otros. También mucha concientización sobre el problema de comprar y cruzar, contrario a lo recomendado, adoptar y esterilizar.

Al final del recorrido en Plaza Venezuela nos esperaba un gran toldo con sorpresas y actividades. Fue una jornada muy bien organizada por la gente de AnimaNaturalis y Roger Pacheco Eslava, para intercambiar ideas y trabajar en conjunto por el respeto y dignidad de los animales. Felicitaciones!!!